Palencia es la provincia que registra menos accidentes

Palencia es la provincia que registra menos accidentes

Palencia es la provincia que registra menos accidentes

La provincia de Palencia ha registrado 251 accidentes de tráfico en 2015 lo que la sitúa como la provincia española con el menor balance de siniestralidad vial. En estos 251 accidentes solo se han registrado 6 víctimas mortales. Entre los datos que arroja el estudio de la DGT se señala que los 251 accidentes registrados han producido 49 lesionados graves con hospitalización y 329 heridos leves. Estos datos son recogidos tanto en las vías interurbanas como en las calles de las ciudades.

En 2014, Tráfico registró 255 accidentes con víctimas donde fallecieron 11 personas y dejaron 59 heridos de gravedad y 343 lesionados leves. Por lo tanto 2015 ha sido el año con menor número de fallecidos por accidente de tráfico en la provincia de Palencia desde que el año 1960 la Dirección General de Tráfico comenzara a registrar los datos y a elaborar las estadísticas de siniestralidad vial.

El bajo número de víctimas mortales registrado en la provincia castellana, la deja en el primer puesto en cuanto a seguridad vial, siendo la provincia española con menos muertos en accidente de tráfico.

En cuanto a la localización de los accidentes mortales, todos ellos tuvieron lugar en vías interurbanas. Uno de ellos en una autovía y los restantes 5 en carreteras secundarias. Estos deja a los municipios palentinos como los más seguros de toda España con ningún accidente mortal en sus calles.

El perfil básico de los fallecidos en estos accidentes en la provincia es el de un varón de nacionalidad española de unos 47 años. Solo uno de los fallecidos era conductor de moto, el resto conducían turismos o todoterrenos. Todos los accidentes mortales tuvieron lugar durante el verano, uno de ellos en julio y el resto en agosto.

El consumo de alcohol sigue estando presente en la mayoría de los casos de accidentes con víctimas mortales, además dos ellos podrían haberse evitado con el uso adecuado del cinturón de seguridad. Las distracciones y la velocidad inadecuada han sido otras de las causas de los fallecimientos.

 

Deja un comentario