Pasos a seguir si tienes un accidente en la calle

Pasos a seguir si tienes un accidente en la calle

Pasos a seguir si tienes un accidente en la calle

El cuidado y mantenimiento de las aceras y calzadas es responsabilidad de los ayuntamientos y de las administraciones públicas, por este motivo, si sufrimos un accidente en la calle —por ejemplo, tropezamos con una baldosa suelta y nos caemos—, el gobierno local deberá hacerse cargo del pago de una indemnización.

Las administraciones tienen la obligación de mantener las calzadas en perfectas condiciones para los usuarios, en caso de que alguien sufra un accidente en la calle, el ayuntamiento tendrá una responsabilidad civil conforme a lo dispuesto en el art. 139 de la Ley 30/1992, en la cual se responsabiliza a las administraciones de cualquier caída o accidente en la vía pública, ocasionados por mal estado o mal funcionamiento.

¿Qué debo hacer si sufro un accidente en la calle?

  1. En primer lugar deberíamos llamar a la policía para que se persone en el lugar del accidente y levante parte. En este parte debería recogerse el estado de la calle, además de los datos de los posibles testigos. Es importante contar con este parte, pues puede ser clave para conseguir una indemnización.
  2. Es muy importante recoger los datos de los posibles testigos de la caída. Como sucedería en un accidente de tráfico, contar con el testimonio de testigos presenciales puede ser crucial para conseguir una indemnización, en caso de que lleguemos hasta un juzgado.
  3. Si ha sufrido daños o lesiones llame a Emergencias. Es importante que los sanitarios tengan toda la información posible sobre la caída y sus dolores.
  4. En caso de no llamar a Emergencias y aunque crea que no ha sufrido lesiones de gravedad deberá acudir a un médico para que te revise. Igual que en el punto anterior, explique al médico todo lo que pueda sobre el accidente.
  5. Es muy importante que no pierda ningún papel; guarde toda la información posible sobre el accidente: facturas médicas, datos de testigos, partes de la policía. Toda la información que pueda aportar será necesaria.

Por último si ha sufrido un accidente en la calle es muy importante contar con la ayuda de un abogado especialista en accidentes y reclamaciones, pues las indemnizaciones en estos casos deberán calcularse de forma personalizada.

Todoaccidente cuenta con un equipo de profesionales que gestionarán su caso y le asesorarán de forma personalizada, haciendo un seguimiento exhaustivo y gestionamos todo por usted, para que solo tenga que centrarse en la recuperación.

Deja un comentario