Pena de cárcel para el responsable de un atropello múltiple

Pena de cárcel para el responsable de un atropello múltiple

Pena de cárcel para el responsable de un atropello múltiple

El responsable de arrollar a cinco peatones a la salida de la discoteca Go, en El Natahoyo en mayo de 2012, ha sido condenado a más de 15 años de prisión, tres por cada uno de los cinco “delitos de intento de homicidio” de los que la sentencia le considera culpable y, otros cuatro meses, por un delito contra la seguridad vial.

El fallo tiene en cuenta la concurrencia de la atenuante de embriaguez y la agravante de abuso de superioridad. Al responsable de los actos, se le retira el permiso de conducir durante dos años y seis meses, se le prohíbe acercarse a las víctimas durante cinco años y se le condena al pago de casi 20.000 euros de indemnizaciones, además de las costas de los juicios. Contra esta sentencia todavía cabe interponer recurso de casación.

La acusación pública solicitaba para el procesado 37 años y 11 meses de prisión por cinco intentos de asesinato, mientras que la defensa pedía la libre absolución.

Durante el juicio, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, el acusado aseguró que no había atropellado a nadie de forma intencionada. «Fue un accidente al dar un volantazo. Invadí la acera al intentar esquivar a dos chicos que bajaron a la calzada», explicó. «Iba a poca velocidad y vi que unos chicos irrumpían en la carretera, así que di un volantazo y como el coche era muy pesado, se subió a la acera, pero yo en ese momento ni me enteré», declaró el conductor.

Además, en las sesiones las víctimas se desdijeron de las declaraciones efectuadas ante la Policía y en la fase de instrucción que apuntaban a un acto intencionado y achacaron lo ocurrido a «un accidente». Durante la lectura de las conclusiones, en el último día del juicio, la representante del ministerio fiscal dejó a criterio del magistrado la posiblidad de imputar a las víctimas por el delito de falso testimonio debido a su cambio de versión.

Deja un comentario