Pena de cárcel por provocar un accidente

Pena de cárcel por provocar un accidente

Pena de cárcel por provocar un accidente

La Fiscalía del Principado de Asturias condena a 2 años y 6 meses de prisión a los 7 acusados de haber provocado un accidente de tráfico en Tabaza (Carreño) para cobrar el seguro y saldar una deuda con las cantidades cobradas. La primera vista oral se celebró el pasado 21 de abril, en el Juzgado de lo Penal número uno de Avilés.

La Fiscalía sostiene que los 7 acusados, llegaron a un acuerdo e idearon durante varios días de febrero de 2012 la forma correcta de provocar un accidente de tráfico, en el que algunos de los implicados viajarían en transporte público, concretamente en un taxi, con el fin de cobrar grandes cantidades por indemnización, según se ha detallado en una nota Fiscalía.

Así pues, dos de los acusados mantuvieron conversaciones con sobre el modo de ejecutar el accidente; en el que intervendría también un tercer acusado, que podría cobraría una deuda que tenía con los otros dos acusados con parte del dinero obtenido de esta estafa.

De este modo y según lo acordado de antemano, un conocido del primer acusado y la pareja sentimental del tercero tomaron un taxi en el bar La Perla, en Llaranes, Avilés. En el trayecto a Candás, el vehículo se paró en un “stop” a la altura de la fábrica Fertiberia, en Tabaza, donde los dos últimos acusados chocaron con el taxi con el coche en el que iban, asegurado con la compañía Linea Directa. Como consecuencia del accidente, Linea Directa pagó al copiloto del coche que chocó con el taxi un total de 1.370,70 euros; y al amigo del primer acusado que iba en el taxi, 913,80 euros.

La Fiscalía ha considerado los hechos como un delito de estafa por lo que, además de la pena de prisión, que los acusados, de forma conjunta y solidaria, indemnicen a la compañía de seguros Linea Directa con 1.370,70 euros y 913,80 euros, más los intereses legales devengados a la fecha de la sentencia.

Deja un comentario