Preguntas frecuentes

TodoAccidente - Preguntas frecuentes

Te aclaramos todo lo relacionado con los accidentes.

En TodoAccidente llevamos muchos años solucionando problemas.

 

He tenido un accidente como acompañante, pero el vehículo culpable no tenía seguro en vigor ¿ qué puedo hacer ?

No te preocupes, el proceso es exactamente el mismo, ya que la Ley establece que en estos casos, así como si el vehículo culpable se hubiera dado a la fuga, quien se ha de hacer cargo del pago de la indemnización es el Consorcio de Compensación de Seguros.

¿Cuánto me va costar vuestra gestión completa como abogados?

Tenemos muy claro que hoy en día este es uno de los mayores problemas a la hora de poder iniciar una reclamación, y es motivo de que muchas veces personas que se han visto afectadas en accidentes no puedan obtener la indemnización que les corresponde. Por eso hemos fijado como Tarifa el 10% del importe total que se cobre de la reclamación, de esta manera no te costará nada y tan solo pagarás si finalmente cobras.

¿Cuanto dinero voy a cobrar?

Pues eso va a depender de las lesiones que se acrediten. Debes tener en cuenta que las lesiones evolucionan y habrá que esperar para saber finalmente que daños quedan, y cuantos días has estado incapacitado.

¿Cuanto tiempo tardaré en cobrar ?

Por nuestra parte has de saber que somos muy rápidos en realizar la reclamación, se puede decir que es casi inmediato, por lo que el plazo empieza a contar desde ese momento. Has de tener en cuenta que el proceso para su resolución requiere de un tiempo, hasta que no te cures o no se estabilicen las lesiones no sabemos el alcance de las mismas, y tampoco podremos determinar la suma de la indemnización, por lo que es muy importante que no dejes pasar los días, decídete y haznos el encargo, no pierdes nada.

¿Puedo pedir un adelanto de la indemnización que me pueda corresponder?

Si, por supuesto, en función de la gravedad cabría la posibilidad de obtener un anticipo.

¿Qué otras cantidades puedo reclamar además de la indemnización?

Además de lo que te corresponda por tus lesiones, podrás reclamar todos los Gastos Médicos ( ya sea por Público o Privado), Desplazamiento, Daños Materiales (perdidas de ropa, teléfono móvil, cualquier objeto). Siempre todos estos gastos han de estar justificados, mediante la correspondiente factura.

¿Cuanto me tocará pagar de Impuestos por la Indemnización que cobre?

Las Indemnizaciones están exentas de impuestos, por lo que no tendrás que tributar por importe alguno.

 

Deja un comentario