Preguntas reales sobre accidentes de tráfico

Preguntas reales sobre accidentes de tráfico

Preguntas reales sobre accidentes de tráfico

A diario recibimos muchas consultas sobre accidentes de tráfico e indemnizaciones. En Todoaccidente siempre tratamos de ofrecer nuestra ayuda a todo el mundo, como ya sabes, tenemos nuestro blog y también ofrecemos consultas y asesoría gratuita.

Sorprendentemente nos damos cuenta de que muchas preguntas se repiten y, lo que es peor, muchas de las personas que nos preguntan están mal asesoradas o han recibido información incorrecta.

Preguntas reales sobre accidentes de tráfico

En nuestra página encontrarás un apartado de preguntas y respuestas, en el que contestamos las preguntas que nos llegan a nuestro correo. También debes saber que dispones de atención en redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter.

Hoy hemos querido crear un artículo con algunas de las preguntas sobre accidentes de tráfico e indemnizaciones que más nos han hecho, por si podemos ayudarte con ellas.

Pregunta sobre latigazo cervical

«Buenas tardes, tuve un accidente el 2 de marzo y estuve de baja normal —actualmente no trabajo— hasta el 20 de mayo. El accidente no fue culpa mía, mi aseguradora y la contraria era Mapfre. Me ofrecen latigazo cervical leve y 1500 euros. He tenido 30 sesiones de fisioterapia. Me comunican que el importe se debe a unos baremos que han cambiado recientemente. ¿Debo rechazar la oferta? Creo que me ofrecen muy poco, ¿puedo hacer algo?».

Este es un caso típico cuando ambas aseguradoras son la misma. Normalmente la oferta siempre será a la baja. 1500 euros es una indemnización muy baja, ya que solo en tiempo de curación se superaría este montante con creces según el actual baremo.

Las aseguradoras siempre apelan al baremo para tratar de hacer ver que pagan la indemnización adecuada y que es absurdo buscar un abogado. Lo que no te dicen es que aplican el baremo a su favor. En este caso concreto, se han considerado 50 días de perjuicio leve y ninguno de perjuicio moderado al no disponer de baja laboral.

En este caso concreto se debería tener en cuenta que una persona que no trabaja puede tener un mayor perjuicio al estar de baja, ya que estará imposibilitada para encontrar o buscar trabajo.

Pregunta sobre tiempos y falta de atención

«Buenas, tuve un accidente hace tiempo y desde entonces lo único que he hecho es llevar papeles de un lado a otro y tomar medicamentos. Tuve un esguince cervical y nadie se ha preocupado de llamarme, hace un par de días me llamaron del seguro por equivocación, pensando que yo era el conductor y aproveché para quejarme. Me dijeron que me llamaría el médico de la compañía pero no lo ha hecho. He ido un par de veces al médico ya que sigo con molestias; mareos, dificultad para dormir… ¿Hay algo que pueda hacer?»

En estos casos —sobre todo cuando existen lesiones— el tiempo juega a favor de las aseguradoras con los tiempos de rehabilitación. Las lesiones cervicales que no hayan recibido rehabilitación dentro de un espacio de dos a tres meses, no suelen ser indemnizadas. Los seguros lo saben y se aprovechan de ello.

En Todoaccidente te ayudamos desde el primer momento. No solo te asesoramos y nos hacemos cargo de todo, también disponemos de acuerdo con clínicas de rehabilitación y con especialistas peritos médicos que te revisarán y te ayudarán en todo el proceso de curación.

Pregunta sobre latigazo cervical y accidentes de baja intensidad

«Hola, tuve un accidente. La compañía contraria es Mapfre y la mía Pelayo. He sufrido un latigazo cervical y he estado dos meses de baja y un mes y medio en rehabilitación. La aseguradora me ha contestado mediante carta —oferta motivada— que no me van a indemnizar por nexo causal entre la mecánica del vehículo y las lesiones».

Este es un caso habitual en el que las compañías de seguros acuden al lema de «un latigazo cervical es imposible en accidentes de baja intensidad». La reparación total del coche fueron 500 euros, por lo que el seguro entiende que fue un accidente de baja intensidad, a lo que se acoge para no pagar el latigazo.

Está ampliamente demostrado, tanto desde el punto de vista médico como legal, que una lesión como el latigazo cervical puede darse en accidentes de baja intensidad. De hecho puede darse incluso por un frenazo brusco sin daños materiales.

Pregunta sobre bajas y días impeditivos

«Hola, tuve un accidente con mi moto y me fracturé la falange del cuarto dedo de la mano izquierda. He estado 60 días de baja y la aseguradora me dice que son 30 días impeditivos y 20 no impeditivos. No entiendo en qué se basan ya que estuve todo el tiempo en rehabilitación por la mutua del trabajador hasta que el médico me dio el alta. ¿Qué debo hacer para que el seguro me dé los 60 días impeditivos, ya que soy conductora y si no trabajo no gano?»

Si la propia mutua mantiene la mantiene de baja sesenta días es porque considera que está impedida para realizar su trabajo de conductora —algo normal, pues nadie se subiría a un vehículo con un conductor lesionado—. Todo el mundo sabe —incluso su aseguradora— que si ha estado sesenta días de baja es porque era estrictamente necesario. Por tanto, debería reclamar los días impeditivos.

Estas son solo algunas de las preguntas que hemos recibido en Todoaccidente. Como puedes ver, siempre tratamos de responder a nuestros lectores y ofrecer una posible solución para sus problemas. Entendemos que, tras un accidente, necesitamos alguien que nos escuche y nos asesore.

Si tienes preguntas, recuerda que disponemos de un apartado en nuestra página web y que también puedes contactar con nosotros mediante nuestro formulario de contacto o en las redes sociales. Si tienes dudas, déjanos un comentario y trataremos de ayudarte en todo lo posible.

 

Deja un comentario