Prevenir accidentes de tráfico

Prevenir accidentes de tráfico

Prevenir accidentes de tráfico

En verano, siempre se sufre un aumento de los accidentes de circulación en las carreteras españolas; las prisas, la masificación en las salidas, el calor y las distracciones, son las principales causas de siniestros. Cada verano, sin falta, la DGT pone en marcha campañas para prevenir accidentes de tráfico, se trata de campañas que buscan sensibilizar a los conductores, para que conduzcan a menor velocidad o para que presten mayor atención a la carretera.

A pesar de todo el empeño de la DGT por prevenir los accidentes de tráfico resulta inevitable leer año tras año, noticias sobre fallecimientos en carretera, casi a diario.

Medidas para prevenir accidentes de tráfico

Existen algunas medidas que podemos tomar para prevenir accidentes de tráfico, sin ir más lejos, fijarnos en la carretera y evitar las distracciones que siguen siendo la principal causa de accidentes. Acciones aparentemente tan sencillas como mirar atrás, cambiar la sintonía de la radio o coger las gafas de sol, pueden bastar para sufrir un accidente.

Muy ligado a las distracciones está el guardar la distancia de seguridad recomendada, a ciertas velocidades la distancia de frenado aumenta exponencialmente, por eso es muy importante que guardemos siempre la distancia adecuada con el coche de delante. Además, nunca debemos superar la velocidad marcada por la vía, pues a mayor velocidad, más tardará nuestro vehículo en frenar.

Por descontado nunca debemos conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas. Incluso si no conducimos nosotros, es importante no permitir al conductor hacerlo.

Durante el verano, las autoridades de la DGT ponen en marcha campañas especiales para prevenir accidentes de tráfico, aumentando los controles de alcoholemia durante los fines de semana y los controles de velocidad en general.

Es importante tener muy claras las normas básicas de circulación y respetar las velocidades y distancias que nos marque la vía en todo momento. En verano el calor juega en nuestra contra, descanse y manténgase hidratado en todo momento.

Deja un comentario