Problemas con la indemnización en daños leves

Problemas con la indemnización en daños leves

Problemas con la indemnización en daños leves

Con la modificación de la Ley que ha traído consigo el nuevo baremo de accidentes de tráfico, muchas aseguradoras están tratando de «hacer trampa» a sus asegurados con el simple fin de no tener que pagar la indemnización del seguro.

Muchas aseguradoras están tratado de impedir que los afectados visiten al médico, a pesar de que la nueva ley de accidentes de tráfico ha creado de nuevo la figura de «Cita con el Forense». Las aseguradoras están haciendo uso de una trampa legal para impedir esta visita y por lo tanto ahorrarse la indemnización del seguro.

La trampa de la indemnización

En estos casos las aseguradoras están cortando la asistencia médica, amparándose en el convenio marco de asistencia sanitaria y que dice que si no hay daños en el vehículo la aseguradora podrá pedir a la clínica que se corte el tratamiento.

Lo siguiente es comunicar que no pagarán nada ya que el accidente ha sido leve y los daños son también pocos. De esta forma se ahorrarán el pago de indemnizaciones en heridas leves como latigazos cervicales.

Cuando se acude a un abogado especialista en accidentes y este elabora una reclamación previa, las aseguradoras ofrecen una respuesta motivada, con lo que impide que el accidentado pueda acudir a un médico forense, debido a la nueva ley.

Haciendo esto se coloca al accidentado en una posición muy peligrosa, pues se impide que reciba una valoración adecuada y, además, se impide la reclamación, debido a los costes de un perito forense.

La solución de un abogado especialista

Si cree que podría enfrentarse a esta situación, en primer lugar deberá acudir a un abogado experto en accidentes de tráfico. A continuación deberá contratar un informe de biomecánica, con lo que el abogado podrá iniciar su reclamación asegurándose de recibir una oferta motivada, en lugar de una respuesta motivada.

A partir de aquí su abogado se encargará de guiarle de forma adecuada para que reciba toda la indemnización que le corresponde, siendo valorada su situación por un perito forense. Además si no está de acuerdo, podrá hacer una nueva reclamación previa.

En Todoaccidente les ofrecemos un precio muy competitivo para la emisión de estos informes, con la posibilidad de pagarlos al final del procedimiento. Además también ofrecemos la opción de hacernos cargo del pago en caso de que no se cobre indemnización alguna, por lo que ustedes no pagarían nada, ni anticiparían nada, y solo se les deduciría de la indemnización que les corresponda.

Deja un comentario