Pruebas médicas en accidentes de tráfico

Pruebas médicas en accidentes de tráfico

Pruebas médicas en accidentes de tráfico

Con la entrada en vigor de la nueva ley de accidentes de tráfico, los informes y las pruebas médicas se posición como esenciales para conseguir una indemnización. Las pruebas médicas resultarán esenciales durante el proceso de reclamación. Sin un informe médico que respalde nuestra reclamación, lo más seguro es que no consigamos la indemnización que merecemos.

Hoy te explicamos cómo son algunas de las pruebas médicas que necesitarás para afrontar con éxito tus reclamaciones.

Pruebas médicas

  1. Exploraciones radiológicas: Inútiles para casos de traumatismo menor. Son muy útiles en casos de lesiones más graves como luxaciones o fracturas. Muy útil para las lesiones graves de columna, pero inservible para los casos de lesiones menores —latigazo cervical—.
  2. Ecografía: Esta técnica aporta más información sobre los tejidos blandos. Resulta poco útil para los casos de latigazo cervical, pues los resultados suelen ser muy poco específicos. Es una prueba muy poco utilizada.
  3. TAC: Este tipo de prueba es específica para lesiones de tipo óseo. Su aportación para las lesiones menores es nula. En caso de latigazo cervical no se utilizará, salvo que se pretenda descartar algún tipo de afección óseo.
  4. Resonancia magnética: Una de las pruebas más completas. Con ella obtendremos información bastante detallada tanto de los tejidos óseos como de los blandos. Sin embargo, aportará poca información en caso de latigazo cervical, pues este tipo de lesiones no suelen ser visibles en las resonancias. Suele usarse para descartar dolencias mayores.
  5. Electromiografía: Prueba muy específica y objetiva. Perfecta para encontrar lesiones en la raíz nerviosa que irradien a los miembros superiores. También diagnostica compresiones medulares. De nuevo poco útil con las lesiones menores.
  6. Termografía: Una prueba médica muy poco utilizada, de resultados poco claros y demasiado compleja.

Como puedes ver en esta lista las pruebas médicas no suelen ser útiles en casos de lesiones menores. Para estos casos lo más efectivo son las exploraciones, llevadas a cabo por médicos especialistas. Estos informes serán esenciales para llevar a cabo tu reclamación. Las lesiones menores, aquellas que no se pueden demostrar en pruebas médicas, no serán indemnizadas sin uno de estos informes.

Deja un comentario