Qué es la propuesta de indemnización motivada

Qué es la propuesta de indemnización motivada

Qué es la propuesta de indemnización motivada

Con los cambios en el Código Penal y la despenalización de las faltas, las demandas por accidente de tráfico son juzgadas por lo civil. Además, durante 2016 se introdujeron cambios en el Baremo de Lesiones por Accidente. Este nuevo baremo renueva el antiguo sistema de valoración de daños corporales.

También desde enero de 2016, las compañías de seguros quedarán obligadas a realizar una propuesta de indemnización valorada a los lesionados. Para realizar esta propuesta la aseguradora contará con tres meses a contar desde el accidente.

No acepto la propuesta de indemnización motivada

Puede ser que los afectados decidan no aceptar esta propuesta. En este caso podrán solicitar ser vistos por un médico forense del Instituto de Medicina Legal. Los médicos serán los encargados de revisar al accidentado y valorar sus lesiones y posibles secuelas. En este caso la aseguradora será la encargada de pagar los gastos.

Si acude al Instituto de Medicina Legal los médicos emitirán un informe pericial imparcial que será remitido a la compañía de seguros, para que tenga conocimiento de cuál es la valoración de sus lesiones y secuelas.

En caso de que la compañía se niegue a aceptar el informe del médico forense, con él usted ya podrá presentar una demanda en el juzgado.

Informes periciales privados

En la mayoría de los casos, las compañías, en su oferta motivada, tratan de rebajar la indemnización al mínimo. Por eso es importante contar con un informe médico pericial.

La mejor opción es contar con el informe de un médico perito privado, puesto que esta será la única forma de asegurar que cobrará la máxima indemnización posible por su accidente de tráfico.

En Todoaccidente te ofrecemos los informes médicos periciales sin coste alguno. Solo pagarás si recibes tu indemnización y nunca antes. Además, te asesoramos gratuitamente durante todo el proceso de reclamación, para que nunca te sientas solo o perdido, solo pagarás si recibes tu indemnización.

Deja un comentario