¿Qué indemnización podrían cobrar los familiares de las víctimas del accidente de Germanwings?

¿Qué indemnización podrían cobrar los familiares de las víctimas del accidente de Germanwings?

¿Qué indemnización podrían cobrar los familiares de las víctimas del accidente de Germanwings?

La catástrofe aérea sufrida en los Alpes franceses en la que viajaban 150 personas, todas ellas fallecidas, a bordo de un avión de la compañía de bajo coste Germanwings promete poner de relevancia las diferencias en cuanto a indemnizaciones por accidentes en estos casos, según las próximas informaciones que se prevén se conozcan en los próximos días. Te contamos porqué.

Las últimas informaciones que se están conociendo a cerca de las causas que originaron el accidente en los Alpes sufrido por la compañía Germanwings, la línea aérea low cost de Lufthansa, podrían hacer cambiar todas las previsiones en cuanto a indemnizaciones a los familiares de las víctimas y que tendrá que asumir la compañía aseguradora del avión, Allianz Global Corporate.

¿Ha sido un accidente por un fallo en el avión? ¿Ha sido un accidente provocado por el co-piloto como aseguran prácticamente al 100% todas las hipótesis y la información recogida hasta la fecha propia de la caja negra? ¿en qué estado mental se encontraba el susodicho autor del descenso y posterior accidente del avión? En un principio, la indemnización por accidente mortal en avión ascendería a 316.882 euros, en base al reglamento vigente europeo y a las características de la nave. Sin embargo, esta cantidad se limita a la obligación básica por un principio objetivo sin negligencia.

¿Qué significa esto? Que si se acreditarse el supuesto de negligencia, la aseguradora cubrirá este máximo incluido en la póliza y la compañía aérea sería la que debería hacerse cargo del resto. De momento, Allianz Global Corporate no ha entrado a valorar los detalles del accidente ni ha comentado la póliza que cubría dicho vuelo estrellado en los Alpes.

Hay opiniones diversas pero todo hace pensar que podría haber incluso variaciones al alza a la hora de cobrar la indemnización por cada familiar. Ya que incluso se podría demostrar que la compañía no detectó que el copiloto no estaba capacitada para llevar un avión o incluso no estaba recuperado de una anterior fase depresiva.

Es de prever, que en los próximos días la empresa responsable del avión proponga Accidente de avión: Si el suicidio no se asocia a una negligencia, se dará la indemnización mínimaEs Esa los familiares de las víctimas un acuerdo amistoso para la indemnización,  independientemente de las causas del siniestro. Una cifra que se podría negociar o directamente rechazar y llevar a pleito.

Deja un comentario