Reabierta la investigación por el accidente del metro de Valencia

Reabierta la investigación por el accidente del metro de Valencia

Reabierta la investigación por el accidente del metro de Valencia

El accidente del metro de Valencia sigue siendo una herida abierta en la sociedad valenciana, no importa el tiempo que haya pasado desde el suceso, cuando parecía que comenzaba a curarse, PSPV, Compromís, Podemos y Ciutadans han decidido reabrir la investigación nueve años después, con la oposición del Partido Popular. Se abrirá una comisión de investigación sobre el accidente, tras considerar que la que se realizó en la Cámara autonómica en su día fue una farsa, y también con el fin de reparar el dolor y la dignidad de las víctimas, al entender, los diversos partidos, que el anterior Consell no estuvo a la altura de las circunstancias.

El Partido Popular mostró su oposición afirmando que en la anterior investigación los expertos de nivel nacional señalaron a un exceso de velocidad como causa del accidente. El pleno de la Cámara Autonómica tomó en consideración la proposición de una Ley de tramitación especial para determinar responsabilidades y tomar acciones en consecuencia, a partir de la nueva investigación que llevará a cabo el nuevo Consell. También tomarán nuevas medidas legislativas, informativas y de colaboración con la justicia para el esclarecimiento de lo sucedido en el accidente del metro.

El PP quiso parar la tramitación de esta ley, sin embargo, resulta imposible para el grupo popular llegar a un acuerdo con el resto de formaciones, que se niegan a negociar, dejando patente la profunda huella que el accidente del metro dejó entre la población valenciana. El PP recuerda que las tres sentencias judiciales que respaldan la tesis popular deberían bastar para no reabrir el caso y no someter a la cámara a revivir la tensión de aquel fatal suceso.

Tras la aprobación de la reapertura de la investigación, los diputados de PSPV, Compromís, Podemos y Ciutadans se levantaron para aplaudir a los representantes de la Asociación de Víctimas AVM3J.

Deja un comentario