Rechazada expulsión del país del culpable de accidente mortal

Rechazada expulsión del país del culpable de accidente mortal

Rechazada expulsión del país del culpable de accidente mortal

La Fiscalía rechaza expulsar del país al culpable de un accidente en el que perdió la vida un hombre y dejó a otros tres gravemente heridos. Se cumple un años del juicio al joven rumano culpable del accidente en el que se perdió una vida y quedaron tres heridos de gravedad.

El accidente fue considerado como uno de los accidentes mortales más graves registrados en la ciudad de Oviedo en los últimos años. El joven rumano, sin carnet de conducir y bajo los efectos del alcohol, cogió la furgoneta de su jefe sin permiso, saltándose un semáforo en verde y colisionando contra un taxi. En el choque falleció una de las personas que viajaban en el taxi y otras tres, que ocupaban la parte trasera del vehículo quedaron gravemente heridas. El caso ya fue juzgado hace un año, pero ahora el centro penitenciario de Villabona ha solicitado eximir de una parte de la culpa al joven culpable del siniestro.

Desde el centro penitenciario se ha enviado un informe al juzgado de lo Penal número 3 encargado de la ejecución de la sentencia dictada contra el joven rumano. Solicitan que se le conmute la pena pendiente por la expulsión del país, petición a la que se opone firmemente la Fiscalía. “El fiscal se opone y considera totalmente improcedente y completamente injustificada la petición del centro penitenciario de Villabona de eximir de parte del cumplimiento de la condena impuesta, toda vez que el condenado tiene pendiente de cumplimiento penas diversas de multitud de actuaciones delictivas”, declara el fiscal.

En el juicio celebrado hace un año por el accidente mortal, el joven fue condenado a cuatro años de prisión por diversos delitos entre los que se incluye el de homicidio por imprudencia grave. El juez consideró también al joven culpable de otros delitos como hurto y dos delitos contra la seguridad vial; uno por conducir sin carnet y otro por conducir bajo los efectos del alcohol, además de cuatro delitos de lesiones por imprudencia grave.

Aunque el joven quedó en libertad con cargos, tras el juicio ingresó en la cárcel por otras causas.

 

Deja un comentario