Reclamación de un accidente: ¿Qué hacer y que no has de hacer?

Reclamación de un accidente: ¿Qué hacer y que no has de hacer?

Reclamación de un accidente: ¿Qué hacer y que no has de hacer?

Es muy importante que tengas en cuenta todos estos consejos que te facilitamos, no obstante te asesoraremos en cada uno de ellos una vez hallamos puesto tu reclamación en marcha.

Importante, Qué NO has de hacer nunca:

  • Es importante que NO te dejes visitar por nadie, especialmente por médicos de las Compañías de Seguros.
  • Es importante que NO des información personal a nadie, todo esto es aprovechado por las Compañías de Seguros en tu perjuicio.
  • Es importante que NO fuerces a hacer nada que tu estado te lo impida, ya que es posible que la Compañía de Seguros contrate un Detective para hacer un seguimiento, y estas situaciones podrían crear malentendidos que irían en tu contra.
  • ¿ Crees conveniente que el Abogado de tu Compañía de Seguros sea quien defienda tu caso ? Tú eres quien ha de contestar a esta pregunta, y sacar las conclusiones pertinentes, piensa que es el Abogado de la Compañía de Seguros y es esta quien le facilita sus encargos, quien paga sus minutas. Considera que entre las diferentes Compañías de Seguros siempre se intenta llegar a acuerdos que sean satisfactorios para ambas partes, son innumerables casos lo que han de resolver a diario entre ellas.

Importante, Que SI debes hacer:

  • Guarda una copia de absolutamente toda la documentación que pase por tus manos. Es muy importante el Atestado de la Policía o en su caso el Parte Amistoso de Accidente, el Parte Médico del Hospital (a ser posible del mismo día en el que se haya producido el accidente), Facturas de asistencia, de reparaciones, etc…
  • Iniciar la petición de Invalidez a la Seguridad Social, si los daños producidos en el accidente así lo requiriesen.
  • Reclamar a la Compañía de Seguros, además de por la cobertura que da el seguro de Responsabilidad Civil, también por la cobertura de Accidentes, si lo tuvieras. Compruébalo en tu Póliza.
  • No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, haz ya tu reclamación, ya sea con nosotros o con cualquier otro Abogado de tu confianza. Es muy importante que dejes a cargo de profesionales tu reclamación para así evitar retrasos, abusos por parte de las  Compañías de Seguros, u otras informaciones falsas que te puedan dar.

Deja un comentario