Reclamación por accidente por alcance trasero

Reclamación por accidente por alcance trasero

Reclamación por accidente por alcance trasero

Los accidentes de tráfico por alcance trasero suelen ser de los más comunes. Normalmente este tipo de accidentes se deben a despistes en la conducción, aunque también es bastante habitual que sean causados por un exceso de velocidad.

Siempre que tenemos un accidente, aunque el culpable haya rellenado el parte amistoso, tenemos que dar parte del accidente a las autoridades. Es importante contar con testigos y con un atestado oficial de la policía, siempre que sea posible. Además, deberemos avisar a nuestra compañía de seguros del accidente.

Accidentes por alcance trasero

En los accidentes de tráfico por alcance trasero, el latigazo cervical suele ser una de las lesiones más comunes. Es por esto que debemos avisar a nuestra compañía de seguros, ya que tendremos que solicitar una indemnización por los días que pasemos de baja.

En los casos de latigazo cervical, siempre es recomendable que se acuda a un abogado. Desde el cambio en la legislación, las compañías de seguros evitan pagar por estas lesiones. Será necesaria la intervención de un abogado y un médico especialista si queremos recibir la indemnización que merecemos.

Recuerda que las aseguradoras siempre buscarán hacer una oferta inferior. Necesitarás que un médico independiente revise las lesiones y haga un informe favorable. El juez tendrá muy en cuenta este tipo de informes a la hora de fijar la indemnización.

El alcance trasero en el accidente

Como ya hemos explicado, la compañía de seguros suele ofrecer una cantidad menor, si la aceptamos el proceso concluirá. Es importante contar con otra opinión y consultar a un médico especialista, antes de aceptar la oferta del seguro.

Si no estás de acuerdo con la indemnización que te ofrece el seguro, podrás reclamar en el juzgado. Para calcular tu indemnización se usará el baremo de accidentes, que se revaloriza cada año. En él se fijan las indemnizaciones por lesiones, por incapacidad y por fallecimiento, así como las cuantías a percibir por daños y perjuicios.

Si quieres conseguir la indemnización que mereces necesitar contar con la ayuda de abogados expertos en reclamaciones. Este tipo de acciones requieren mucho papeleo administrativo, por eso deberías dejar en manos expertas el tema, mientras te dedicas a recuperarte de las lesiones.

Si tienes dudas o necesitas la ayuda de un abogado, Todoaccidente pone a tu disposición todo un equipo de profesionales. Somos expertos en reclamaciones e indemnizaciones, y te asesoramos sin compromiso. Te apoyamos durante todo el proceso de reclamación. Contacta con nuestros agentes llamando al 628 930 459 o al 629 879 429, también puedes hacerlo mediante correo electrónico en info@todoaccidente.com. Si lo prefieres puedes enviar tu consulta mediante nuestra página web, de forma totalmente anónima y sin compromiso, uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de inmediato.

Deja un comentario