Reclamaciones en accidentes en cadena

Reclamaciones en accidentes en cadena

Reclamaciones en accidentes en cadena

Los accidentes en cadena son uno de los casos que mayor controversia levantan. En estos casos resulta muy complicado determinar la responsabilidad. Los accidentes en cadena provocan momentos de caos, hemos de pensar que si un accidente de tráfico ya puede resultar complicado, mucho peor es uno que implica a mucha gente.

Es por ese motivo que en Todoaccidente queremos enseñarte las pautas que debes seguir si te ves envuelto en un accidente múltiple de estas características.

¿Quién será responsable del accidente?

Los primeros pasos serán los más importantes. Como ya hemos dicho, este tipo de accidentes son complejos. Resultará muy complicado dilucidar quién es el responsable, por eso es importante informar a la policía.

Cuando se personen en el lugar del accidente habrá que explicar las circunstancias concretas del accidente, de forma que puedan cumplimentar el atestado de forma adecuada.

Conviene recordar que, si no se alcanza un acuerdo entre las distintas compañías de seguros, la responsabilidad tendrá que resolverse en un juzgado. En estos casos, el atestado policial es esencial para que se desarrolle de forma adecuada el juicio.

¿Debo denunciar a todos o solo al que ha chocado contra mí?

Los accidentes en cadena pueden ser de dos tipos:

  • Un coche choca contra otro y este golpea a un tercero. En estos casos el responsable será el que ha golpeado en primer lugar, siendo por tanto el responsable de pagar los daños.
  • Dos vehículo chocan y un tercero, choca con ellos. En estos casos se tratará como accidentes independientes. Y por tanto las compañías de seguro trabajarán de forma independiente.

En el primer caso será la compañía de seguros del responsable de la colisión en cadena la que se encargue de pagar las indemnizaciones. En el segundo caso, al ser accidentes independientes, será la compañía de cada uno de los vehículos las responsables de pagar.

Es por eso que resulta tan importante saber quién es el responsable en este tipo de accidentes. Es necesario determinar a la perfección las circunstancias del accidente. Por eso mismo, el atestado de la policía se convertirá en un documento esencial, pues será la mejor prueba para determinar la responsabilidad en el accidente.

Deja un comentario