Reclamaciones por accidente de tráfico

Reclamaciones por accidente de tráfico

Reclamaciones por accidente de tráfico

Las reclamaciones por accidente de tráfico siguen siendo una gran incógnita para muchos de nuestros clientes. Los tiempos, los cambios en la ley, las indemnizaciones, las vías de reclamación… Es normal que, si uno no tiene formación legal, cueste entender algunos conceptos de la reclamación. Por eso hoy, en Todoaccidente, queremos explicarte todo lo necesario sobre los tiempos y las acciones que deberás tomar para reclamar por un accidente.

Existen algunos conceptos que tienes que tener en cuenta, por ejemplo, a mayor gravedad menos importancia tendrán los tiempos, pues los tiempos de curación serán enormes. La víctima tiene que centrarse en recuperarse y no en los tiempos.

¿Qué es una reclamación por accidente de tráfico?

Como ya hemos explicado, la indemnización es una compensación económica por los daños recibidos en un accidente. Solo se podrá recibir esta compensación cuando el accidentado no tenga responsabilidad en el accidente.

En la ley se contempla la indemnización económica y también la reparación de objetos dañados. Por ejemplo, la reparación del automóvil tras el accidente. Los importes dependerán siempre de la valoración que hagan los peritos.

  • Daños personales: se valorarán conforme a las lesiones sufridas, ya sean físicas o psicológicas. Se deberán justificar con los informes médicos. Se indemniza por la lesión y por el tiempo que tarde en curarse. Además se valorarán las secuelas que queden tras el tratamiento.
  • Daños materiales: se valoran conforme al valor económico. En este grupo se engloban todas las pérdidas económicas y daños materiales recibidos.

¿Cuándo recibiré una indemnización?

No todos los casos de accidentes pueden ser indemnizados. Solo se podrá reclamar una indemnización cuando no sea responsable único del accidente. De esta forma podemos dividir las responsabilidades en tres grandes grupos:

  1. Culpa exclusiva
  2. Responsabilidad compartida
  3. Responsabilidad de un tercero

Solo podrán reclamar una indemnización aquellos accidentados que no tengan una culpa exclusiva en el accidente. En caso de responsabilidad compartida solo podrá reclamar una parte proporcional de la indemnización, según la culpa que se le otorgue en cada caso.

¿Cómo puede reclamar una indemnización?

La mejor opción para reclamar una indemnización siempre pasar por contratar los servicios de un abogado experto. La intervención de un profesional marcará la diferencia entre conseguir la indemnización que merecemos y no. El abogado se encargará de todo, desde tramitar la demanda, hasta ofrecer el asesoramiento necesario al accidentado.

Accidente de tráfico

Tras la entrada en vigor de la nueva legislación, ya no es posible denunciar un accidente, excepto aquellos casos en los que se haya cometido un delito. Por lo tanto, cuando se reclama un accidente de tráfico se hará por la vía civil, lo que será más caro para el accidentado.

Existe una vía extrajudicial, por la que las dos partes tratarán de ponerse de acuerdo y cobrar una indemnización. Normalmente las aseguradoras nunca ofrecen la indemnización que mereces y tendrás que contar con un abogado para llevar adelante la reclamación.

Si has sufrido un accidente de tráfico y la compañía aseguradora no te ofrece la indemnización que mereces, ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos y lucharemos para conseguir la indemnización que mereces, además, ponemos a tu disposición los mejores médicos especialistas, que se encargarán de elaborar los informes médicos, y no te cobramos nada hasta que hayas logrado tu indemnización.

 
 

Deja un comentario