Reclamar por un accidente de autobús

Reclamar por un accidente de autobús

Reclamar por un accidente de autobús

En primer lugar queremos trasladar nuestras condolencias a todas las familias de las víctimas del accidente de autobús de Tarragona. Un accidente de estas características no es algo común y, por desgracia, cuando sucede suele haber muchas víctimas, la mayores de bastante gravedad.

Desde Todoaccidente queremos ofrecer nuestra ayuda, si alguna vez has sufrido un accidente de este tipo, deberás tener cuenta algunas cosas. Por norma general, cuando se sufre uno de estos accidentes, ya sea en un vehículo privado o público, lo normal es que no pensemos en que sí podemos reclamar.

Vamos a dividir el artículo en dos partes: la primera para detallar las actuaciones en el momento del accidente y la segunda para saber qué debemos hacer después del mismo.

Durante un accidente de autobús

Antes que nada debemos prestar atención a las víctimas y heridos. En caso de viajar en un vehículo público debemos asegurarnos de no perder el billete, de esta forma nos aseguramos de que se activarán las coberturas del Seguro Obligatorio de Viaje.

También podrás reclamar mediante el seguro obligatorio del vehículo, el seguro de la compañía o el seguro de responsabilidad civil del transportista.

Hay que ir al médico, aunque nos encontremos bien. Por una parte por nuestra propia salud y por otra, para reclamar los informes médicos que nos serán necesarios para presentar las reclamaciones. Además de estos informes, también sería conveniente recabar los testimonios de otros usuarios o testigos, no olvides anotar la matricula del autobús.

Después de un accidente de tráfico

Tanto si quieres reclamar al SOV o al seguro obligatorio del vehículo, tendrás que demostrar el alcance real de las lesiones frente a la compañía de seguros.

A pesar de las continuas advertencias de los jueces y de la nueva ley vigente, las compañías de seguro siempre buscarán minimizar las indemnizaciones a pagar, es por eso que es muy importante disponer de la ayuda de un abogado experto en reclamaciones.

En Todoaccidente te ofrecemos el asesoramiento y la ayuda de nuestros abogados expertos, que siempre lucharán para conseguir la mayor indemnización posible.

Deja un comentario