¿Puedo reclamar un accidente en un taxi?

¿Puedo reclamar un accidente en un taxi?

¿Puedo reclamar un accidente en un taxi?

Uno de nuestros artículos más leídos trata sobre las indemnizaciones como acompañante. Sin embargo, a menudo nos llegan consultas sobre accidentes en servicios de transporte público o en taxis. Seguro que tú también te has hecho esta pregunta muchas veces.

¿Puedo reclamar indemnización si he sufrido un accidente en un taxi?

Lo primero que tienes que saber es que como ocupante de un vehículo siempre tienes derecho a reclamar una indemnización. Cuando sufres un accidente en un taxi, esto no cambia. Recuerda, aunque sea un taxi, como acompañante siempre tienes derecho a reclamar tu indemnización.

¿Qué puedo reclamar?

En un accidente en taxi puedes reclamar lo mismo que reclamarías en un accidente corriente de circulación. Podrás presentar reclamación por los daños físicos, lesiones y por los daños materiales que sufras como acompañante.

¿Cómo puedo reclamar por un accidente en un taxi?

Ahora que ya sabes que puedes reclamar, seguro que te estarás preguntando qué tienes que hacer para presentar la reclamación. Bueno, vamos a ir paso a paso.

1. El informe médico

En primer lugar, como en cualquier accidente de tráfico, necesitarás un informe de valoración médica. Estos informes serán expedidos por un perito médico.

En el informe se recogerá toda la información médica desde el momento del accidente hasta el momento actual. De esta forma se podrá calcular el “valor” de las lesiones, conforme a lo que establece el baremo de accidentes de 2016.

2. Contra quién tengo que reclamar

La reclamación se presentará contra el conductor culpable del accidente, ya sea un tercero o el conductor del taxi en el que viajamos.

Este procedimiento es largo y complejo. Lo mejor es contar con la ayuda de un abogado especialista en reclamaciones por accidentes de tráfico.

3. Abogado especialista

La intervención de un abogado será determinante para justificar nuestras lesiones y conseguir la cantidad que merecemos como indemnización.

Accidente in itinere

Tendrás que demostrar la pérdida y justificar los daños materiales sufridos. Tendrás que justificar todo: los daños que has sufrido, cualquier perjuicio económico (gastos médicos…), pérdida patrimonial, lucro cesante o cualquier perjuicio que afecte a tu economía.

Todos estos daños se deberán justificar mediante justificantes de pago y justificantes de pérdidas patrimoniales futuras.

4. La vía extrajudicial

Tras la entrada en vigor del baremo de accidentes de 2016, la vía extrajudicial es obligatoria como trámite previo a la demanda judicial. La vía extrajudicial es mucho más sencilla que la judicial, puesto que todo debería resolverse sin llegar a complicados juicios.

Decidas la vía que decidas, el apoyo de un abogado especialista en accidentes de tráfico será esencial para conseguir la mejor indemnización posible.

Como ya has visto, es posible conseguir una buena indemnización por un accidente en un taxi. Como te hemos explicado, el procedimiento será el mismo que en cualquier accidente de tráfico como acompañante.

Si has sufrido un accidente en un taxi o tienes dudas acerca de las indemnizaciones como acompañante, deja un comentario o ponte en contacto mediante nuestro formulario. Nosotros te responderemos y te resolveremos cualquier duda que te surja sin ningún tipo de compromiso.

 
 

Deja un comentario