Qué hacer para reclamar un accidente de tráfico

Qué hacer para reclamar un accidente de tráfico

Qué hacer para reclamar un accidente de tráfico

Con la entrada en vigor del nuevo baremo del automóvil los trámites que debemos atravesar para reclamar un accidente de tráfico han cambiado, por eso en Todoaccidente queremos explicarle qué pasos debe dar para poder reclamar con éxito.

Tras la entrada en vigor del nuevo baremo en julio de 2015, los pasos para recibir una idemnización por accidente de tráfico cambiaron de forma drástica. En primer lugar, desaparece de la legislación española la figura de los juicios de falta por accidente de tráfico. La forma correcta para reclamar un accidente de tráfico ahora es la vía civil, más costosa en tiempo y dinero. Excepto en casos en los que se pueda imputar un delito penal, en los que se seguirá el procedimiento de siempre.

Podremos seguir reclamando nuestra indemnización por daños materiales y personales (días impeditivos, no impeditivos, de hospitalización) y también podremos reclamar por cualquier gasto derivado del accidente (prótesis, rehabilitación, daños en el vehículo).

Con esta reforma, además, será responsabilidad del afectado el buscar un médico forense para que elabore los informes médicos necesarios para la reclamación. Hemos de hacer hincapié en la importancia de conseguir estos informes que serán vitales para reclamar un accidente de tráfico.

Con la nueva ley puede tratar de solicitar la indemnización mediante una demanda de conciliación, en estos casos se busca alcanzar un acuerdo entre las partes sin necesidad de un juicio —aunque las gestiones se hagan en el juzgado—. En caso de no alcanzar un acuerdo deberá acudir a la vía civil, que como hemos dicho es más costosa.

En este caso y si la indemnización es mayor de 2.000€ —que suele serlo siempre— necesitará también contratar un procurador. Esto supondrá un coste elevado, pues tendrá que pagar lo informes médicos, el abogado y el procurador, si además, pierde el juicio y le condenan a costas…

En Todoaccidente hemos trabajado para poder ofrecer el mejor servicio de reclamaciones a nuestros clientes. Tenemos acuerdos con centros médicos que se encargarán de elaborar los informes médicos y solo pagará en caso de recibir indemnización, nunca antes.

Deja un comentario