Cómo reclamar al seguro

Cómo reclamar al seguro

Cómo reclamar al seguro

Ayer hablamos en este blog sobre los percances que pueden no estar cubiertos por nuestras pólizas de seguros. Es importante señalar que en los casos descritos y en algunas otras excepciones, es imposible hacer nada, ya que las aseguradoras simplemente no los cubren.

Sin embargo, puede que usted haya sufrido un accidente de tráfico y su compañía se niegue a indemnizar o a hacerse cargo del mismo a pesar de que, por la póliza que tiene contratada está obligada a hacerlo. En estos casos es importante saber cómo reclamar al seguro.

Defensor del asegurado

Todas las compañías de seguros están obligadas por la ley a ofrecer a sus clientes un sistema de protección. Todas las aseguradoras deben disponer de este servicio de forma gratuita.

Deberías encontrar la forma de contactar con él en tu póliza o mediante la Dirección General de Seguros. Este servicio será independiente de la compañía y el usuario debería recibir respuesta en un plazo no superior a los dos meses.

Dirección General de Seguros

Si mediante el Defensor del Asegurado no es capaz de ponerse de acuerdo con su compañía, el siguiente paso para reclamar al seguro será acudir a la Dirección General de Seguros.

En este caso la compañía no estará obligada a acatar la decisión de este organismo —al contrario que con el Defensor—, sin embargo, de no hacerlo la Dirección General abrirá expediente a la compañía.

Oficina del Consumidor

En caso de seguir disconforme rellene una hoja de reclamaciones y haga llegar una copia a la oficina del consumidor de su comunidad autónoma o ayuntamiento, que creará una junta de arbitraje para resolver el conflicto.

Lo malo es que ambas deberán estar de acuerdo y aceptar la formación de esta junto, por lo que la mayoría de compañías de seguros no la aceptan y se entra en una vía muerta.

Vía judicial

Esta suele ser la mejor forma de reclamar al seguro, ya que es la que más garantías nos ofrece de éxito. Es importante contratar en estos casos a un abogado especialista en reclamaciones al seguro.

Según el importe de la reclamación puede que necesitemos también contratar a un procurador.

En Todoaccidente somos especialistas en reclamar al seguro, hemos formado un grupo de profesionales especializados en este tipo de reclamaciones entre los que se cuentan abogados y procuradores. Nosotros te asesoramos sin coste desde el primer momento para ganes tu reclamación, además solo pagarás si ganas y logras la indemnización.

Deja un comentario