Reclamar una caída en la calle

Reclamar una caída en la calle

Reclamar una caída en la calle

El mal estado de las calzadas suele ser provocar caídas, este tipo de accidentes en la calle son responsabilidad de los ayuntamientos y administraciones locales. Desde hace un tiempo, a causa de la crisis financiera y los recortes, cada vez es más normal encontrarse con pavimentos en mal estado que pueden provocar accidentes. Hoy en Todoaccidentes le explicamos qué hacer para reclamar una caída en la calle.

Mal estado de las calzadas

Una de las principales cosas que tenemos que tener claras a la hora de reclamar una caída en la calle será el estado del pavimento. El ayuntamiento será directamente responsable del estado del mismo y si la caída ha sido como consecuencia de alguna grieta, baldosa suelta o tapa de alcantarilla fuera de lugar, deberemos dirigir la reclamación al ayuntamiento.

Las administraciones públicas tienen la obligación de mantener el pavimento y el mobiliario urbano en perfectas condiciones. Por eso si sufrimos una caída en la calle el ayuntamiento deberá actuar; en primer lugar pagando una indemnización y en segundo reparando la pieza de mobiliario urbano causante del accidente.

La indemnización por una caída en la calle deberá ser calculada por un equipo jurídico, en Todoaccidente somos especialistas en reclamaciones por accidentes, por eso calcularemos su indemnización de forma individual, atendiendo y asesorando su caso de forma concreta.

En ningún caso deberíamos conformarnos con una indemnización calculada en base al nuevo baremo de accidentes de tráfico, pues cada caso es diferente y personal.

Reclamar una caída en la calle

Como sucedería en un accidente de tráfico, si caes y quieres reclamar necesitarás, en primer lugar, guardar información sobre los posibles testigos. También deberías llamar a la policía para que levante un atestado en el que figure el estado de la calzada en el momento del accidente.

Será muy importante guardar toda la información y posibles facturas médicas que resulten de la caída. Sobre todo, deberás acudir a un abogado especialista en Responsabilidad Civil y reclamaciones por accidente. En Todoaccidente somos especialistas en reclamaciones, nosotros nos ocupamos de todo por ti, para que solo tengas que preocuparte por mejorarte.

Deja un comentario