Se reducen las muertes en accidentes de tráfico interurbanos

Se reducen las muertes en accidentes de tráfico interurbanos

Se reducen las muertes en accidentes de tráfico interurbanos

La provincia de Jaén también sigue con la bajada nacional de fallecimientos en accidentes de tráfico. En la provincia andaluza se han registrado 17 muertos en carreteras en 2015, lo que supone 5 menos que en el año anterior. Con estos números Jaén se convierte en la provincia andaluza con menos fallecidos en accidentes de tráfico.

Con este año, suma una constante bajada que se inició en 2012 y que, a pesar de romperse en 2014, en 2015 ha seguido bajando. En la pasada de Navidad no hubo que lamentar ninguna muerte, tan solo hubo un herido que fue hospitalizado.

Según todos los datos aportados a la DGT en 2015 se registraron 16 accidentes de tráfico mortales en los que fallecieron 17 personas y otras 63 tuvieron que ser hospitalizadas como consecuencia de las heridas sufridas. Esto supone un descenso del 23% en el número de fallecimientos en accidentes de tráfico. Estas cifras colocan 2015 como el tercer mejor año, superado solo por 2012 y 2013.

Aunque estas cifras todavía son provisionales a falta de recoger los datos de los accidentes en vías interurbanas, y conociéndose ya los datos de este tipo de accidentes, Jaén se sitúa como la provincia andaluza más segura y con menos número de accidentes mortales en vías interurbanas.

Estos datos positivos también acompañan la Operación Especial de Navidad durante la cual no se ha registrado ningún accidente mortal. Durante las dos semanas que ha durado la operación se han contabilizado diez accidentes de tráfico en carretera con 15 heridos, de las que solo una ha necesitado ser hospitalizada, las 14 restantes fueron atendidas en el lugar del accidente por heridas leves.

En la siniestralidad registrada durante 2015 cabe señalar el aumento de las infracciones relacionadas con el consumo de alcohol y drogas.  También persiste un número elevado de usuarios que no utilizan de forma adecuada los elementos de seguridad del automóvil y que se hubiesen salvado de hacerlo. Aunque le mejor dato, sin lugar a dudas, han sido los tres meses en los que no se ha recogido ningún accidente.

Deja un comentario