Los puntos por secuelas tras accidente de tráfico

Los puntos por secuelas tras accidente de tráfico

Los puntos por secuelas tras accidente de tráfico

Cuando sufres una lesión tras un accidente de tráfico, puede que queden secuelas. Hoy desde Todoaccidente, te queremos explicar qué son las secuelas y qué son los puntos por secuela tras un accidente de tráfico. Las secuelas tras un accidente de tráfico no deberían ser subestimadas, ya que pueden afectarte de forma muy negativa en el futuro.

Tras un accidente de tráfico, lo primero es acudir a un centro de urgencias. Tienes que tener muy claro que deberás acudir, incluso cuando no sientas ningún dolor o no se presente ninguna lesión aparente. Los choques y los accidentes afectan a las zonas sensibles del cuerpo, como el cuello y la espalda, puede que en un primer momento no sientas dolor, sin embargo, las lesiones pueden aparecer con el tiempo.

Recuerda siempre acudir a un centro médico tras sufrir un accidente. De no hacerlo puede que, con el tiempo, aparezcan las secuelas.

Tipo de secuelas

Las secuelas son todos los dolores, limitaciones o deformidades que le sucedan al lesionado tras un accidente de tráfico. Estos dolores y limitaciones no son temporales, pues suelen perdurar en el tiempo. En algunos casos las secuelas serán para toda la vida.

Las secuelas se pueden dividir en estos tipos:

  • Secuelas Físicas: se incluyen dentro de las secuelas físicas todos los dolores y molestias físicas que sufrirá el lesionado por un periodo de tiempo, siempre como consecuencia directa del accidente. En el caso de los grandes lesionados, si estas secuelas generan algún tipo de deformidad, también se considerarán como secuelas físicas.
  • Secuelas Psicológicas: Tras sufrir un accidente de tráfico algunas personas no pueden volver a conducir. Puede que sufras pesadillas, depresión o estrés. Este tipo de secuelas «menos visibles» también son consideradas indemnizables y deberán tomarse en cuenta.

El nuevo Baremo de Tráfico separa las secuelas de forma distinta, otorgándoles grados que van desde leve hasta grave. Para esta clasificación se toman en cuenta los puntos que asignan los médicos y a partir de ellos se decide qué tipo de indemnización se otorga a cada caso.

Accidente de tráfico

Los puntos por secuela en un latigazo cervical

Pongamos por ejemplo una de las lesiones más comunes tras un accidente de tráfico —leve—. Según las consideraciones del nuevo Baremo de tráfico, una secuela por latigazo cervical podría ser:

  • Traumatismo menor, dolores cervicales crónicos. Este tipo de lesiones se puntúa del 1 al 5, siendo el 1 el más leve y el 5 el más grave.
  • Cuadros clínicos derivados de hernias discales. En este caso las puntuaciones se elevan del 1 al 15, siendo el nivel 15 lesiones de mucha gravedad que puedan requerir de varias intervenciones.

Esta puntuación puede parecer complicada. Sin embargo, no deberías preocuparte por este tema, pues será el médico el que se haga cargo de calcular la puntuación de tus lesiones. Mediante estas puntuaciones se calculará tu indemnización ya que el nuevo baremo de accidentes ofrece unas tablas con las puntuaciones, en las que se tienen en cuenta factores como la gravedad de la lesión y la edad del lesionado.

Abogados especialistas en accidentes de tráfico

Como en todos los casos de los que te hablamos en este blog, la ayuda de un abogado especialista en accidentes de tráfico será esencial para lograr la máxima puntuación y la mayor indemnización posible. El abogado te asesorará y te orientará durante todo el proceso de reclamación.

En Todoaccidente somos especialistas en reclamaciones, nosotros te orientaremos desde el primer momento. Te explicaremos todo lo que necesitas saber, desde la información que debes aportar, hasta los pasos que debes dar. Nosotros nos haremos cargo de tu caso, para que no tengas que hacer nada, solo preocuparte de tu recuperación.

Además, ponemos a tu disposición una serie de clínicas privadas en las que podrás recuperarte. También te ofrecemos la posibilidad de visitar un médico forense que realizará los informes periciales en los que se refleje la puntuación de tus lesiones y secuelas.

Además, no te cobraremos nada hasta que hayas recibido tu indemnización.

Deja un comentario