Seguro del hogar y accidente de tráfico

Seguro del hogar y accidente de tráfico

Seguro del hogar y accidente de tráfico

El seguro del hogar tiene muchas coberturas que no conocemos y que, por lo tanto, nunca usamos —con lo que se ahorran una gran parte de sus gastos—. Hace un tiempo en Todoaccidente ya hablamos de las coberturas desconocidas de nuestros seguros, hoy vamos a ir en esa dirección y le vamos a explicar qué puede hacer su seguro del hogar por usted en un accidente de tráfico.

Puede que no lo sepa y que, por su nombre, ni se lo imagine, pero su seguro del hogar cubre los gastos de un abogado en reclamaciones por accidentes de tráfico. Saber si tenemos esta cobertura es especialmente importante en estos momentos, cuando, por la nueva legislación, se hace necesaria la ayuda de un abogado para hacer nuestras reclamaciones efectivas.

Entre todas esas coberturas que no conocemos, como la que nos indemniza por toda la comida que perdemos si se nos descongela por un fallo eléctrico o la que nos paga por los daños que provoque un avión al estrellarse en nuestra casa, existe una todavía más desconocida, la que nos devuelve los gastos en abogados y procuradores tras una demanda por accidente de tráfico.

Si quiere saber si su seguro del hogar tiene este tipo de coberturas deberá buscar entre el cuerpo de cláusulas «coberturas jurídicas». Esto no significa que no deba contratar un seguro de coche, ya que si sufre un accidente de tráfico sin tener contratado un seguro, la aseguradora de su hogar no se hará cargo.

Este tipo de coberturas sirven para pagar las indemnizaciones en casos de reclamación judicial, por cualquier tipo de accidente de tráfico. Eso sí, si queremos que la aseguradora se haga cargo de este pago tendremos que notificar el siniestro y nuestra intención de contratar un abogado para llevar a cabo la demanda.

Tendremos que trasladar a la aseguradora toda la información y documentación que nos solicite y, una vez pagada la minuta a nuestro abogado, deberemos reclamar a la aseguradora el importe de este servicio, dentro del límite máximo que se nos imponga en la póliza.

Deja un comentario