Seis personas juzgadas por fingir un accidente

Seis personas juzgadas por fingir un accidente

Seis personas juzgadas por fingir un accidente

Seis hombres son juzgados en Alicante por fingir un accidente y poder cobrar del seguro. Las sospechas se levantaron cuando el modo en que contaron cómo se produjo el accidente no coincidía con los daños que sufrían los vehículos. El informe de los peritos del seguro ha llevado al banquillo de los acusados a seis hombres acusados de simular la colisión para poder cobrar el seguro.

Los imputados son los conductores de los dos coches que colisionaron, el hermano de uno de ellos, propietario del coche y otros tres pasajeros que iban a bordo en el momento del accidente. La Fiscalía pide penas que oscilan entre los seis y los diez meses de prisión por delitos de tentativa y estafa y denuncia falsa. Todos los implicados negaron su culpabilidad en sede judicial, sosteniendo que el accidente fue real y que fue el seguro el que puso trabas al pago de la indemnización.

La supuesta colisión tuvo lugar después de que uno de los conductores se despistara en un cruce y chocara contra el vehículo que venía por su derecha, según el parte amistoso presentado al seguro. Tres de los acompañantes aseguraron haber sufrido lesiones cervicales. Sin embargo, los peritos denunciaron irregularidades e inconsistencias, no pudieron ver lo daños del vehículo causante del accidente porque ya estaba reparado, aunque no se aportó ninguna factura.

El golpe que presentaba el otro coche y por el que se tenía que indemnizar no correspondía con lo expuesto en el parte, ni con los testimonios de los implicados. Los peritos señalaron que parecía que había impactado contra una señal de tráfico y no contra un vehículo, ya que no había transferencia de pintura, esto se detalló en dos informes. Al realizarse la tercera inspección aparecieron restos de pintura azul.

Los implicados achacan los hechos a la aseguradora que se niega a pagar la indemnización y aseguran que el accidente sí ocurrió, aunque la compañía se niegue a indemnizarlos.

Deja un comentario