Todo lo que debes saber sobre los accidentes de trabajo

Todo lo que debes saber sobre los accidentes de trabajo

Todo lo que debes saber sobre los accidentes de trabajo

Los accidentes de trabajo son todas las lesiones o enfermedades que un trabajador sufra durante su jornada laboral. Aquí también entran los accidentes de circulación que se sufran durante la jornada o durante el desplazamiento de casa al trabajo. Estos últimos se llaman accidentes in itinere y son considerados accidentes de trabajo.

Recomendaciones para accidentes laborales

En primer lugar el trabajador deberá ser trasladado al centro médico concertado con la mútua más cercano a su puesto de trabajo.

Si el trabajador accidentado necesita ayuda médica urgente deberá ser trasladado por los servicios médicos al centro de urgencias más cercano.

Accidentes laborales con baja

En caso de accidentes graves, el trabajador puede causar baja de su puesto de trabajo debido a las lesiones. En este caso, tras la asistencia médica, los servicios sanitarios deberán expedir un parte médico de baja por duplicado.

Un accidente con baja laboral implica el inicio de la Prestación por Incapacidad Temporal, el trabajador cobrará esta prestación mientras esté de baja. Una vez el trabajador se recupere de las lesiones, el servicio médico deberá realizar un parte médico de alta, que se tramitará de la misma forma que el de baja.

Accidentes laborales sin baja laboral

Si tras la primera revisión médica, los servicios sanitarios resuelven que el trabajador no necesita tiempo de recuperación, este se reincorporará inmediatamente al trabajo. Se incorporará al trabajo presentando el Parte Médico Sin Baja Laboral que se realizará en el centro médico.

Accidentes de trabajo y reclamaciones

La empresa deberá hacerse cargo de presentar el informe del accidente y los partes del trabajador. En caso de accidentes graves o de accidentes con fallecimientos, causados por una falta de medidas de seguridad por parte de la empresa, el trabajador o su familia tendrá la posibilidad de reclamar a la empresa.

En Todoaccidente somos expertos en reclamaciones por accidente. Tenemos más de veinte años de experiencia en este tipo de reclamaciones y trabajamos para conseguir la mayor indemnización posible. Ofrecemos servicios de partes médicos forenses, así como una asesoría directa y continua, para que nuestros nunca se encuentren solos.

Deja un comentario