Trabajador fallece en accidente laboral

Trabajador fallece en accidente laboral

Trabajador fallece en accidente laboral

Un trabajador, un joven de 25 años, ha fallecido a consecuencia de un accidente laboral. El joven, natural de Matamarosa (Cantabria), falleció el pasado lunes tras sufrir un grave accidente laboral en una pequeña fábrica de Vargas. El joven, que era operario de una máquina de mecanizados de precisión, sufrió un accidente con la maquinaria a primera hora de la tarde. El joven llegó vivo al hospital, aunque falleció algunas horas más tarde debido a la gravedad de las lesiones que sufrió en la cabeza.

El accidente laboral que le costó la vida al joven se produjo poco antes de las cuatro y media de la tarde. Hasta la fábrica en la que se produjo el accidente se desplazaron efectivos de emergencias y una dotación de bomberos de Torrelavega que ayudaron a los sanitarios a liberar al joven de la maquinaria y que lo atendieron y lo trasladaron hasta el hospital en una ambulancia con Soporte Vital Avanzado. Una vez en el hospital fue ingresado en la UCI en la Unidad de Politraumatismos, donde falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones.

Accidentes laborales en cifras

Con este, Cantabria suma ya siete accidentes laborales mortales en lo que va de año. Un empleado de 41 años de una empresa de fontanería, falleció el 27 de marzo mientras trabajaba en las obras del Hospital Valdecilla. Menos de un mes más tarde, el 16 de abril, un obrero murió tras caer quince metros desde un andamio. El 1 de junio, un vecino de Guriezo de 50 años perdió la vida aplastado por la excavadora que utilizaba en aquel momento para trabajar, y solo una semana después un empleado de MARE encontró la muerte en la estación de bombeo de Santoña cuando limpiaba un pozo.

La quinta víctima mortal fue un trabajador de Bridgestone (Puente San Miguel) que falleció el 8 de julio tras volcar la carretilla elevadora que operaba. Y hasta ayer, la última persona que había muerto trabajando era un hombre de 59 años, empleado del servicio de recogida de basuras, que perdió la vida el 21 de julio en Mogro (Miengo).

 

Deja un comentario