Trabajar mucho aumenta el riesgo de accidentes cerebrovasculares

Trabajar mucho aumenta el riesgo de accidentes cerebrovasculares

Trabajar mucho aumenta el riesgo de accidentes cerebrovasculares

Un estudio llevado a cabo en la Universidad College de Londres y publicado en la revista “The Lancet” afirma que trabajar mucho aumenta considerablemente el riesgo de accidentes vasculares y cerebro vasculares. Así pues, trabajar 55 horas a la semana eleva la probabilidad de sufrir uno de estos accidentes por encima del 33% más que una persona con una jornada laboral normal de 40 horas semanales. Además la probabilidad de estas personas de desarrollar enfermedades coronarias aumenta hasta un 13%.

En el estudio llevado a cabo por la Universidad College de Londres participaron 600.000 personas. En el estudio se hizo una revisión sistemática y un análisis en profundidad de estudios anteriores y otro tipo de datos no publicados que evaluaban el aumento de riesgos en enfermedades y accidentes cerebrovasculares con el aumento de las jornadas laborales.

El análisis de estos datos siguió durante 8 años a más de 600.000 hombres y mujeres de Europa. Estados Unidos y Australia, mostró que se generaba un 13% más de riesgo de enfermedades coronarias en personas que trabajaban 55 horas o más a la semana en comparación con aquellos que tenían jornadas de 35 o 40 horas semanales. En el estudio también se tuvieron en cuenta factores como la edad o el sexo de cada individuo.

Al mismo tiempo se han evaluado diferentes estudios sobre un total de 528.908 hombres y mujeres que fueron seguidos durante 7 años y que demostraba que el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares en personas con jornadas de 55 horas era una 1,3 veces mayor. La asociación se mantuvo incluso descartando otros factores como el tabaquismo, los niveles de colesterol, el consumo de alcohol, la actividad física…

Las personas mayores son las que sufren más peligro. En comparación con las que trabajan 40 horas, las que trabajan entre 41 y 48 tienen un 10% más de riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, en los que trabajan entre 49 y 54 el riesgo aumenta hasta el 27%.

Aunque todavía no quedan claras las causas que relacionan estos fenómenos, se apunta a que la mayor inactividad, el consumo de alcohol y la activación frecuente de respuestas al estrés pueden estar detrás de este aumento en el riesgo de enfermedad y accidentes.

Deja un comentario