Un accidente cada dos horas en Castellón

Un accidente cada dos horas en Castellón

Un accidente cada dos horas en Castellón

Según el estudio de la Memoria Social de Seguro Español que la patronal Unespa acaba de publicar y en la que se recogen datos sobre las pólizas y accidentes de todo tipo, cada dos horas se produce un accidente grave en la provincia de Castellón.

Aunque el descenso de la circulación, debido a la crisis económica, se ha traducido en una caída del número de accidentes, la tendencia se rompió durante el año pasado y Castellón se sitúa en la parte alta de la tabla en siniestralidad vial, muy lejos de provincias como Soria, Huesca, Teruel o Guadarajara. En Soria, por ejemplo, se registra un accidente cada 11 horas y, en Teruel, cada 7.

La provincia donde los accidentes ocurren cada menos tiempo es Madrid, algo lógico, ya que es la zona de España con mayor densidad de población. Allí se contabiliza un siniestro de este tipo cada 8 minutos y 46 segundos, seguida de cerca por Barcelona con 9 minutos y 9 segundos. En Valencia, hay un siniestro con heridos cada 19 minutos y 51 segundos.

Por tipo de vehículo en Castellón, los ciclomotores son los que sufren accidentes con un mayor intervalo de tiempo. Hay que tener en cuenta el escaso número de ellos que circulan respecto al resto, pero el informe refleja que solo registran un siniestro grave cada dos días, 22 horas, 4 minutos y 48 segundos. Le siguen las motos y las furgonetas.

La Memoria Social del Seguro Español elaborada por Unespa recoge también el número total de accidentes ocurridos a lo largo del año pasado. En la provincia de Castellón se acumularon 93.752 partes, lo que resulta una media de 257 diarios. Según el tipo de cobertura, la de asistencia en viaje fue la que registró un mayor número (casi 40.000), seguido de los daños propios (18.500) y la responsabilidad civil material (apenas 16.300). Solo hubo 114 comunicaciones al seguro por incendio y únicamente 20 por retirada del carnet, mientras que por robo se superaron las 1.700

En la provincia hay casi 357.835 vehículos asegurados de los cuales la inmensa mayoría (casi 281.000) son turismos, y a su vez de ellos 83.000 pertenecen a la capital. Le sigue por volumen de pólizas las furgonetas y las motos y los ciclomotores.

Aumentan la frecuencia de los siniestros con heridos y también lo hacen los accidentes más leves, los llamados golpes de chapa y que solo causan daños materiales. Durante el 2014 sumaron 20.160, lo que representa 55 al día, uno más por jornada que en el 2013. La patronal del sector achaca el aumento, el primero desde que arrancó la crisis, al mayor uso del vehículo y considera estos aumentos como un síntoma de la recuperación económica.

Deja un comentario