Un accidente de tráfico con animales a la semana

Un accidente de tráfico con animales a la semana

Un accidente de tráfico con animales a la semana

En la provincia de Guipuzkoa se produce un accidente de tráfico con animales cada semana; corzos, jabalíes y perros son los principales causantes de este tipo de accidentes, que fueron los protagonistas de uno de los cambios más criticados de la nueva ley de circulación.

El principal problema en estos casos suele ser la falta de capacidad de reacción de los conductores, ante la imprevista aparición del animal en la calzada. Lo mejor para evitar, o al menos reducir el impacto, es rebajar la velocidad cuando se conduce por tramos donde existe peligro de que se nos cruce algún animal, ya que se producen más accidentes de tráfico con animales en tramos rectos y despejados, ya que nos confiamos y aumentamos la velocidad.

Los animales provocan una media de un accidente de tráfico a la semana en la provincia de Guipuzkoa. Desde 2010 se han producido 473 accidentes de tráfico contra algún tipo de animal, lo que supone una media de 79 al año, algo más de un accidente de tráfico cada semana. Como es de esperar el 74% de estos accidentes de tráfico se producen de noche, algo que es lógico debido a la falta de visibilidad.

En el 61% de los accidentes de tráfico están implicados animales de caza. Los jabalíes causan accidentes más graves ya que el 5,25% de los que han chocado con ellos han sufrido heridas de cierta gravedad, frente al 3,11% de los que lo hacen contra ciervos o corzos.

Los accidentes de tráfico con animales son los más costosos para las aseguradoras ya que las heridas suelen ser más graves que las de otros accidentes y su coste suele ser superior a los 10.000 euros.

También el coste de las reparaciones de este tipo de accidentes suele ser muy elevado, situándose siempre en torno a los 1.200 euros de media. Jabalíes y ciervos son, por tamaño y peso, los que producen mayores desperfectos y accidentes más costosos.

 

Deja un comentario