Un ayuntamiento paga indemnización por accidente

Un ayuntamiento paga indemnización por accidente

Un ayuntamiento paga indemnización por accidente

El ayuntamiento de Málaga deberá pagar una indemnización de 20.700 euros a una joven que tuvo un accidente en unas instalaciones municipales, la joven resultó herida cuando un banco se le cayó sobre el pie. Al banco le faltaban los anclajes, lo que, para el juez, supone la causa del accidente y una falta de seguridad por parte del ayuntamiento.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha condenado al ayuntamiento de Málaga al pago de una indemnización de 20.700 euros a una chica que resultó herida al caerle un banco sobre el pie en la plaza Mitjana de la capital. Esta sentencia revoca la que emitió el Juzgado de Primera Instancia y que eximía al consistorio del pago de la indemnización, el abogado de la afectada recurrió la sentencia y el TSJA ha fallado a favor de la accidentada, ordenando el pago de una indemnización de 20.700 euros.

En la sentencia del Tribunal se explica que se prueba que el día 8 de julio de 2007 sobre las 2 horas, la perjudicada se encontraba en la plaza Mitjana de la capital malagueña, fue entonces cuando sufrió un grave accidente al caerse el banco de hierro forjado sobre su pie derecho. El banco no tenía los anclajes necesarios, lo que se supone que fue el motivo de que cayera.

Debido a este siniestro la joven sufrió una serie de lesiones, explica el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. La chica necesitó 194 días impeditivos y otros 151 no impeditivos para recuperarse de las lesiones, quedándole secuelas del accidente.

Según la sentencia del TSJA el accidente fue causado por la falta de los anclajes necesarios en el banco. En este sentido el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía insiste en que el ayuntamiento de Málaga no veló por el adecuado mantenimiento de este servicio público, por lo que consideran que debe pagar una indemnización por la citada cantidad de 20.700 euros a la accidentada.

Deja un comentario