Un conductor detenido por triplicar la tasa de alcohol

Un conductor detenido por triplicar la tasa de alcohol

Un conductor detenido por triplicar la tasa de alcohol

Los Mossos de Esquadra de El Perellò (Tarragona) han imputado penalmente a un conductor que sufrió un accidente mientras triplicaba la tasa de alcohol permitida y que, además, conducía bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Al conductor, un vecino de Reus de 27 años se le imputan hasta tres delitos contra la seguridad vial: conducir bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria y generar un riesgo grave para la normal circulación.

Los Mossos imputaron los cargos al conductor el pasado día 23 de agosto, fecha del accidente. Hacia las 11:40 una patrulla de los Mossos de Esquadra recibió un aviso de que en la AP-7 a la altura de El Perellò, se había producido un accidente de tráfico involucrando a un conductor que había chocado contra un poste. Cuando la patrulla se personó en el lugar del accidente, el automóvil ya no estaba, el conductor trató de huir del lugar dejando parte del parachoques en el carril rápido causando un grave problema de seguridad para el resto de conductores.

Una vez realizadas las tareas de limpieza de la vía, los Mossos localizaron el vehículo siniestrado que había reventado el neumático izquierdo. Acto seguido los Mossos de Esquadra pararon al conductor y realizaron las pruebas de alcoholemia pertinentes, con un resultado final positivo que marcó 0,81 mg/l de aire respirado. Además de la prueba de alcoholemia se le realizaron los tests de estupefacientes, dando positivo en cocaína, anfetaminas, metanfetaminas y cannabis.

Al mismo tiempo que se realizaba la detención del conductor, emergencias recibía una avalancha de llamadas de conductores que alertaban de que el mismo vehículo circulaba de forma temeraria por la AP-7. Lo que llevó a que los Mossos de Esquadra la imputaran tres delitos contra la seguridad vial y cursaran una denuncia administrativa por conducir bajo los efectos de las drogas.

El conductor deberá comparecer cuando sea requerido ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Amposta.

Deja un comentario