Un tercio de los fallecidos en accidente de tráfico no llevaba cinturón de seguridad

Un tercio de los fallecidos en accidente de tráfico no llevaba cinturón de seguridad

Un tercio de los fallecidos en accidente de tráfico no llevaba cinturón de seguridad

Tan solo en la provincia de Córdoba 20 personas fallecieron en un accidente de tráfico en el transcurso de 2015. Este número supone un ligero descenso de los fallecimientos en carretera, aunque la cifra más alarmante es la que señala a que uno de cada tres conductores no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente. Es decir, de estos veinte accidentes de tráfico, en seis de ellos el conductor no llevaba puesto el cinturón de seguridad, ni ninguna de las medidas de seguridad pertinentes. Entre los accidentes también se ha de contar motociclistas y ciclistas que fallecieron por no usar los cascos.

Las autoridades cordobesas presentaron los resultados de las estadísticas anuales ante la Dirección General de Tráfico, y aunque se muestra un balance general de reducción de los accidentes, con un descenso en 2015 de un 16,6 por ciento con respecto a los fallecidos en accidentes de tráfico en 2014 (cuando se registraron 24 víctimas mortales).

Las cifras arrojadas este año se acercan, por fin, a mínimos históricos. Siendo incluso mejores que las recogidas en 1960, primer año en el que se hicieron los recuentos y en el que el parque de automóviles de una provincia como Córdoba no superaba los 34.000 vehículos, lo que supone un panorama de circulación completamente distinto al actual, todo esto hace pensar en una mejoría notable en la circulación y la seguridad vial.

El perfil general de las víctimas de accidentes de tráfico es el de un varón de unos 45 años conductor de un turismo, que conduce por carreteras secundarias sin el cinturón de seguridad puesto y que se sale de la vía. Los descuidos y despistes siguen siendo una de las principales causas de muertes en accidente de tráfico.

El número de heridos graves también ha descendido, de las 76 personas hospitalizadas el año pasado por lesiones sufridas en accidente de tráfico a las 53 que se han contabilizado en 2015.

Deja un comentario