Un trabajador pierde un pie en una escalera mecánica

Un trabajador pierde un pie en una escalera mecánica

Un trabajador pierde un pie en una escalera mecánica

En menos de una semana ya son dos los aparatosos accidentes con escaleras mecánicas en China. Esta vez ha sido un trabajador de 35 años quien ha sufrido un accidente mientras realizaba tareas de limpieza en una escalera mecánica de un centro comercial de Shangai (este), el hombre quedó atrapado por el mecanismo de la escalera que le amputó un pie. El trabajador estaba limpiando las escaleras que dan acceso al centro comercial Longemont de Shangai.

Al llegar a la parte superior de la escalera su pie quedó atrapado por el segmento superior, entre los escalones y la plancha metálica usada como protección. Al quedar atrapado sin posibilidad de liberarse, los equipos de emergencia se personaron en el lugar y lo excarcelaron. El hombre fue trasladado de urgencia a un centro médico, donde se procedió a la amputación del pie debido a las graves heridas que sufría.

El centro comercial culpa al propio operario del accidente, según ellos, se colocó de forma inapropiada encima del cepillo y dejó que éste se trabara entre los escalones y la plancha protectora de metal instaladas en la parte superior, lo que causó una grave avería en la maquinaria. Lo que recordó el accidente sufrido la misma semana por Xiang Liujuan, de 30 años, que quedó atrapada por el mecanismo y falleció.

Con este ya son dos los casos de accidentes con escaleras mecánicas en el país asiático. En ambos casos los accidentes han sido grabados por las cámaras de seguridad y difundidos rápidamente por Internet, lo que ha contribuido a desatar una oleada de críticas sobre el deficiente mantenimiento de este tipo de instalaciones mecánicas en China.

A los dos casos, hay que sumar el de un niño quedó atrapado por una escalera mecánica en un centro comercial de Pekín, el pasado fin de semana. Por suerte en su caso no hay que lamentar más que heridas leves.

Deja un comentario