Una aplicación calcula tu indemnización por accidente

Una aplicación calcula tu indemnización por accidente

Una aplicación calcula tu indemnización por accidente

¿Has tenido un accidente de tráfico y quieres saber qué te corresponde como indemnización? Las principales compañías de seguros se han unido para crear esta aplicación informática que calcula el monto de tu indemnización por accidente, según el nuevo baremo del automóvil, gracias al cual, las aseguradoras pagarán de media un 16% más.

La aplicación creada por las aseguradoras se llama Baremo y sirve para calcular la indemnización que te corresponde tras un accidente de tráfico. El objetivo de esta aplicación es reducir las esperas y los largos litigios, además de ofrecer a los clientes un avance de lo que recibirán como compensación gracias a los nuevos baremos que entraron en vigor en enero de 2016.

La aplicación es gratuita y puedes descargarla para tu ordenador o para tu móvil y tablet. Su uso es muy sencillo y consta de tres pasos; primero el usuario indica el tipo de siniestro, luego debe rellenar los datos —nombre, apellidos, edad y situación social—. También deberás introducir el nombre de los parientes en caso de tratarse de un accidente con fallecidos.

En unos segundos la aplicación revela al usuario la cantidad de su indemnización acorde al nuevo baremo del automóvil, ya que, tal y como indican sus creadores, una mayor complejidad de las indemnizaciones, no debería resultar en una mayor complicación para el usuario. La principal tarea de esta nueva aplicación es la de reducir los tiempos de espera de los afectados y sobre todo, desbloquear la justicia, intentando ahorrar los largos litigios por accidente de tráfico.

Se busca que los usuarios tengan una herramienta completa con la que saber qué indemnización les corresponde tras un accidente de tráfico. La herramienta se puede usar como simulador para el cobro de la indemnización según el tipo de accidente, por lo que no es necesario que los datos introducidos sean reales.

Deja un comentario