Una app que resuelve el parte amistoso

Una app que resuelve el parte amistoso

Una app que resuelve el parte amistoso

La Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) y Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras (Tirea) ha presentado la nueva aplicación móvil Declaración iDEA con la que se permitirá presentar electrónicamente la Declaración Europea de Accidentes, más conocido como parte amistoso de accidentes de tráfico.

De esta forma cualquier persona implicada en un accidente de circulación puede hacer llegar, mediante esta aplicación, la información necesaria del parte amistosos a su aseguradora. Este elemento novedoso facilitará y agilizará la tramitación de los siniestros. Los menús de la aplicación permiten facilitar los datos de las personas implicadas en el siniestro, los números de póliza, las características de los vehículos, la descripción de los desperfectos y una breve explicación del accidente.

Cuando uno de los implicados haya cumplimentado el cuestionario en su terminal, el otro recibirá un mensaje en su teléfono móvil solicitándole que verifique o rechace la declaración. Una vez aprobado los implicados podrán imprimirse el documento en “.pdf”. La aplicación es de descarga gratuita a través de la Apple Store y Google Play, está disponible para los sistemas operativos Android e iOS.

Se trata de una herramienta que supone un gran avance, que avanza en la dirección de reducir los tiempos de reparación de los siniestros. Los expertos esperan que se convierta en una realidad para la sociedad, ya que puede llegar a los 15,7 millones de usuarios potenciales. Con esta aplicación hacer o no el parte ya no dependerá jamás de llevar uno de estos en la guantera, ni de un bolígrafo sin tinta.

La aplicación pone a disposición de las aseguradoras un modelo único para todas las compañías, que posibilita a los implicados introducir y acordar la información y que la declaración tenga la misma validez que la DAA en papel.

Declaración iDEA forma parte de los convenios de indemnización directa para daños materiales surgidos en accidentes de tráfico formados por el sector asegurador, así que es compatible con los protocolos del Centro Informático de Compensación de Siniestros.

 

Deja un comentario