Una mujer se fuga de un accidente y su coche la delata

Una mujer se fuga de un accidente y su coche la delata

Una mujer se fuga de un accidente y su coche la delata

En las películas siempre vemos como los coches del futuro vuelan, están llenos de luces de colores o vienen repletos de extraños aparatos y tecnología casi alienígena, pero la realidad es muy diferente, los coches de nuestro futuro no nos llevan por los cielos pero sí son inteligentes y están programados para actuar de forma adecuada en caso de sufrir algún tipo de accidente de circulación.

En Todoaccidente ya contamos cómo fue el primer accidente que sufrió uno de los modernos coches autónomos como los que usa la empresa Google. Este tipo de vehículos pueden tener un fuerte impacto en las normas de circulación del futuro ya que, al carecer de conductor físico habría que legislar sobre la responsabilidad en caso de ocasionar o sufrir un accidente.

Hace unos días una mujer fue arrestada por la policía de Port Saint Lucie por causar un accidente de tráfico y darse a la fuga. La víctima del accidente acabó en el hospital con fuertes dolores de espalda. Poco después de que la policía se personará allí para formalizar la denuncia, el servicio de emergencias recibió una llamada un tanto particular, era el sistema de notificación de choques un Ford Focus que avisaba a las autoridades del reciente impacto. El Ford Focus que lanzó el aviso era el mismo que había chocado contra la mujer.

Aunque la propietaria del coche negó los hechos no supo qué responder cuando le preguntaron por el aviso del coche, por lo que acabó derrumbándose y admitió haber chocado contra otro coche y haberse dado a la fuga. El sistema llamado 911 Assist se lleva incorporando desde 2010 en la mayoría de los automóviles Ford que salen de Estados Unidos.

Estos sistemas de conexión telefónica suponen una ayuda para los casos de accidentes. En Europa el Parlamento Europeo ha votado la obligatoria implantación de esta tecnología a partir de 2018.

Deja un comentario