Una negligencia médica trunca una carrera de una deportista

Una negligencia médica trunca una carrera de una deportista

Una negligencia médica trunca una carrera de una deportista

El juzgado de primera instancia de Puerto Real dicta sentencia en el caso de un deportista de élite que vio truncada su carrera por una negligencia médica y un mal diagnóstico. El juzgado de primera instancia estima parcialmente la demanda interpuesta por la afectada y declara la responsabilidad de Zurich seguros por el tratamiento defectuoso que recibió por parte de los médicos del SAS.

Los hechos se remontan a 2008 cuando la deportista de élite se fracturó el peroné mientras jugaba a fútbol sala. Durante el partido la afectada sufrió una fractura y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Universitario de Puerto Real, donde tras comprobarse la gravedad de la fractura, confirmaron el diagnóstico de fractura de peroné y de los ligamientos internos del tobillo y de la necesidad de una intervención inmediata.

La intervención, sencilla en apariencia y de una hora de duración, se alargó durante 3 horas debido a la rotura de una broca y la consiguiente discusión a viva voz entre el médico supervisor y al cirujana al cargo de la operación. Tras la intervención aseguraron que en un par de meses estaría jugando de nuevo.

Sin embargo tras la primera revisión se observó una anomalía y se tuvo que intervenir de urgencia para retirar uno de los tornillos. Tras la segunda intervención y cuando se examinó a la paciente para comenzar su rehabilitación, resultó que la zona estaba rígida e inflamada y no la paciente no podía andar. Tras varios días sin mejoras se encargó una resonancia magnética que reveló un acortamiento antinatural del peroné debido a la mala intervención.

La paciente interpuso una demanda por negligencia médica debido a mala praxis de la cirujana, residente de segundo año, que intervino negligentemente y sin cumplir el protocolo médico. Además en la primera revisión ya se observaron anomalías en las radiografías que la médico pasó por alto. Aunque en un principio el juzgado de primera instancia estimó íntegramente la negligencia médica, Zurich interpuso un recurso de apelación que fue estimado parcialmente.

Deja un comentario