Vehículo agrícola causa accidente mortal

Vehículo agrícola causa accidente mortal

Vehículo agrícola causa accidente mortal

El juzgado de lo Penal número 1 de Siero (Asturias) condena a un año y diez meses de cárcel al conductor de un tractor que causó un accidente mortal en la localidad de Bobes en 2012, en el que perdió la vida un joven de 17 años que viajaba en un ciclomotor y que dejó herido al acompañante de este.

En la sentencia se refleja una condena de un año y seis meses de prisión al conductor del tractor por un delito de homicidio por imprudencia grave, por el caso del joven fallecido, a lo que habría que sumar otros cuatro meses de condena por un delito de lesiones graves por imprudencia grave, por el caso del acompañante que resultó herido en el mismo accidente.

Un stop no respetado

El trágico accidente tuvo lugar hacia las ocho y media de la mañana del día 9 de marzo de 2012, cuando el hombre conducía su tractor que arrastraba un remolque por la carrtera SI-4 y, según consta en la sentencia condenatoria, accedió a la carretera AS-17 sin respetar la señal de stop preceptiva.

En el momento del suceso la víctima circulaba correctamente con su motocicleta. Al ver obstaculizada la calzada a causa de la brusca irrupción del vehículo agrícola, el joven fallecido trató de esquivarlo, pero le resultó imposible, debido a esta maniobra se salió de la calzada y se estrelló contra el muro de una finca particular.

El conductor de la motocicleta falleció más tarde a causa de las lesiones sufridas en el cráneo, mientras que su acompañante resultó sólo herido. El conductor del tractor ni siquiera se enteró del suceso y siguió su camino sin detenerse abandonando el lugar del accidente.

En la vista oral el conductor reconoció los hechos, admitiendo también que se saltó la señal de stop. La fiscalía pidió dos años de cárcel, mientras que la acusación particular pidió tres, al incluir en la petición un delito por omisión del socorro. Por su parte, la defensa del acusado, pedía la total absolución para el conductor imputado.

Deja un comentario