Víctimas del accidente de Alvian reclaman seriedad

Víctimas del accidente de Alvian reclaman seriedad

Víctimas del accidente de Alvian reclaman seriedad

Los familiares y las víctimas del accidente de tren de Angrois siguen reclamando a Talgo y Renfe por la poca seriedad con la que están tratando el tema. La Plataforma de Víctimas Alvia 04155 ha criticado duramente que se siga sin aclarar el exceso de peso y la homologación del tren siniestrado en Angrois el 24 de julio de 2013 y que provocó 84 fallecidos y 144 heridos.

En un nuevo comunicado las víctimas han lamentado la falta de seriedad y transparencia en una cuestión tan importante como el peso del tren y que en su opinión tuvo que influir en el sistema de frenada y en la violencia del accidente, en el vuelco y el descarrilamiento siendo causa de muchas de las muertes.

En las investigaciones sobre el accidente los números del peso real del tren bailan según el encargado de realizarlas. Así tenemos que los realizadores del documental Frankenstein04155 señalan un peso de 391 toneladas (lo que señala la rotulación del tren), un peso que excede en 93 toneladas la normativa de RENFE. El perito de la Xunta señaló que el peso era de 364 toneladas, casi 20 menos de lo que indicada el manual, mientras que el perito del maquinista apunta a un peso de 382 toneladas.

También los datos del supuesto sobrepeso parecen confusos, y los datos del perito se muestran erróneos. Según señalan las víctimas el perito copiaba los informes de otros peritos, llegando a copiar las hasta las erratas y sin citar las fuentes. Además el director del Centro de Investigación de Tecnologías Ferroviarias, remitió a las víctimas al escrito del juez en el que se señalaba que faltaban los datos de tara de todos los coches.

Para las víctimas esto confirma todas sus sospechas y denuncias y aseguran que hay un ánimo explícito por no investigar por parte del fiscal. Además también cuestionan que el juez en su auto de imputación cuestionara el perito independiente escogido mediante sorteo y que no cuestione los informes de los peritos de la Xunta a pesar de su falta de rigor técnico.

Si usted está afectado por este tipo de cuestiones y necesita asesoramiento no dude en ponerse en contacto con Todoaccidente mediante un comentario, haciendo una pregunta en nuestra sección, llamando al número de teléfono 628 930 549/629 879 429 o mediante correo electrónico a la dirección info@todoaccidente.com, nuestros especialistas estarán encantados de atenderle y asesorarle en todo lo que necesite.

Deja un comentario