Volkswagen podría ofrecer descuentos a los afectados

Volkswagen podría ofrecer descuentos a los afectados

Volkswagen podría ofrecer descuentos a los afectados

Después del escándalo por el tema de los motores trucados de Volkwagen, la compañía alemana sigue ofreciendo información sobre las ventajas que ofrecerá a los clientes afectados. En Todoaccidente ya publicamos una extensa guía sobre cómo actuar en caso de estar afectado por el trucaje de los motores, sin embargo, aún estamos en el aire y es poco lo que se sabe sobre las reacciones que tomará la compañía sobre este tema en el futuro.

De momento la compañía automovilística alemana ha anunciado que podría ofrecer descuentos a los conductores que entreguen un vehículo con afectado por el software ilegal. De entrar en vigor este descuento, lo haría solo en territorio germano, por lo que solo afectaría a una pequeña parte de los más de 2,4 millones de vehículos afectados y que serían reemplazados por otros nuevos.

Según un comunicado la compañía Volkswagen podría ofrecer descuentos a los conductores alemanes que entreguen ciertos modelos afectados por el software ilícito que camuflada las emisiones reales y que está siendo el centro del mayor escándalo de la historia de la compañía.

La oferta estaría dirigida en concreto a los usuarios de motores de 1,6 litros diésel porque son los que necesitan instalar un hardware nuevo, además de reinstalar el software afectado, lo que supone un recambio mucho más costoso que en otros modelos afectados.

Oficialmente todavía no se ha tomado la decisión citada, han sido los portavoces de la marca los que se han limitado a señalar que este tipo de acciones suelen ser normales entre los concesionarios de la marca.

Hay que recordar que Volkswagen se ha comprometido a recibir en sus talleres oficiales cerca de 8,5 millones de vehículos afectados por el software. Si el citado descuento entrase en vigor solo en Alemania, como se prevé que suceda, afectaría solo a parte de los 2,4 millones de vehículos vendidos en el país.

Deja un comentario